Cortometrajes paraguayos invitados a participar en el FICUBA 2024

Publicado el: 17/06/2024 13:31

En una reunión con autoridades del INAP, Juan García Aramburu, director del Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires (FIC.UBA), Argentina, extendió la invitación a cortometrajes paraguayos para participar de dicho festival.

La convocatoria general del FICUBA estará abierta hasta el próximo 10 de julio y es totalmente gratuita. Los interesados en participar pueden hacerlo, en este enlace. Los proyectos paraguayos seleccionados tendrán cubiertos los gastos de traslado y estadía.

La participación de cortometrajes paraguayos en la convocatoria de cortos iberoamericanos del FICUBA permitirá fortalecer los lazos entre las industrias audiovisuales de Paraguay y Argentina. Los cortometrajes seleccionados formarán parte de la selección oficial del festival y tendrán la oportunidad de competir por premios y reconocimientos.

La Universidad de Buenos Aires es una casa de estudios de alto prestigio, que lidera el ranking de universidades en América Latina, y se ubica entre las primeras 100 del mundo, según el ranking internacional de universidades elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

El FICUBA, su festival de cine, se llevará a cabo en Buenos Aires del 16 al 22 de octubre, y contará con secciones competitivas de largometrajes internacionales, cortometrajes iberoamericanos y cortometrajes de alumnos de la UBA.

En el marco de su festival se han reconocido con el grado de «Doctorado Honoris Causa» a destacadas figuras de la cinematografía internacional. En su edición anterior, recibieron este reconocimiento Lucrecia Martel, Manuel Antin, Sergei Loznitsa y Álex De la Iglesia.

De la reunión participaron la Máxima Autoridad del INAP, Mg. Christian Gayoso (Director Ejecutivo); Lic. Laura Rojas, Directora de Planificación y Juan Luis González, Jefe del Departamento de Comunicación.

...
slide
slide

Compartir este artículo