El 19 de julio se cierra plazo de postulación a los F. C. del INAP

Publicado el: 11/07/2022 23:54

El director del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Gayoso, recordó que hasta el 19 de julio es el plazo para la presentación de postulaciones para los Fondos Concursables, que otorgará más de G. 1.500 millones en diversas categorías, que van desde ayudas a desarrollo de series televisivas hasta proyectos largometrajes.

“Queremos recordar que el plazo del concurso inició con la apertura el 19 de mayo, y el cierre de las presentaciones se hará el 19 de julio. El fallo del jurado internacional se dará a conocer el 31 de agosto. Estamos cerca del cierre del plazo de postulaciones e invitamos a los realizadores y realizadoras a presentar sus proyectos. Son más de mil quinientos millones de guaraníes que serán distribuidos para diversas categorías y consideramos que es una oportunidad importante para impulsar proyectos audiovisuales, generar empleos y mover toda la cadena económica que se genera alrededor”, manifestó Gayoso.    

Ayudas y líneas habilitadas
LARGOMETRAJE DE FICCIÓN: Hasta tres (3) proyectos de un máximo de Gs. 261.000.000 cada uno.
LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: Dos (2) proyectos de un máximo de Gs. 188.000.000.
ÓPERA PRIMA: Un (1) proyecto de un máximo de Gs. 150.000.000.
CORTOMETRAJE: Hasta dos (2) proyectos de un máximo de Gs. 30.000.000 cada uno.
DESARROLLO: Hasta cuatro (4) proyectos de un máximo de Gs. 35.000.000 cada uno.
En esta línea los proyectos podrán ser: 
- Tanto largometrajes como series.
- Tanto documental como ficción.
- Tanto animación como imagen real.
Al menos 1 (un) proyecto de Desarrollo deberá ser de serie.

La convocatoria está dirigida a empresas, instituciones y productores independientes del sector audiovisual. 

Los Fondos Concursables del INAP, a través del Fondo Nacional del Audiovisual (FONAP), pone en marcha el mecanismo de fomento y financiamiento a la industria audiovisual y cinematográfica, con la visión de desarrollar la industria del audiovisual paraguayo, fortaleciendo y promoviendo toda la cadena de valor de la producción audiovisual, persiguiendo la calidad y excelencia, aspectos que potenciarán aún más el gran talento de las realizadoras y los realizadores nacionales.

Cabe señalar que el INAP fue creado por la ley 6.106/2018 de fomento al audiovisual. Es un órgano técnico especializado de la industria audiovisual paraguaya, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía funcional, cuyo objeto fundamental es fomentar el desarrollo y consolidación de la actividad audiovisual y el crecimiento de la cultura cinematográfica, como componentes del derecho cultural, social y económico del país, a través de la creación , producción y circulación de obras audiovisuales, conforme a lo establecido en el marco normativo de la política cultural y la industria cinematográfica.

Los interesados pueden acceder a las bases y condiciones en el siguiente link: 
https://drive.google.com/drive/folders/1fgKkCF9KQ1F41pwqNOShPWGifH4ypzOA

...
slide

Compartir este artículo