El INAP y el FONDEC dan a conocer a los proyectos adjudicados de la Convocatoria de Desarrollo.

Publicado el: 08/06/2023 8:55

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) realizaron el acto donde se dio a conocer a los seis proyectos adjudicados en esta primera etapa de cooperación entre ambas institucional, a través de la Convocatoria de "Fondos Concursables para Proyectos en Etapa de Desarrollo FONDEC/INAP”.

El Comité del Jurado de esta convocatoria, integrado por Ana Guevara (desde Uruguay), Manuel Cristóbal (desde España) y Fernando Pacheco (desde Argentina), siguiendo los delineamientos de las bases y condiciones de «FONDOS CONCURSABLES DE FOMENTO AL CINE Y AL AUDIOVISUAL DEL PARAGUAY: CONVOCATORIA PARA LÍNEA DE DESARROLLO Y CODESARROLLO FONDEC/INAP 2022. Ejercicio 2023», ha decidido premiar a los siguientes proyectos:

1) Por ser un proyecto bien presentado, que cuenta con guión interesante y con un tratamiento avanzado que plantea una historia que convence, valorándose la experiencia del equipo. A “VERANO DEL 89”, proyecto producido por la empresa productora Lemon Cine, con guión de Simón Franco y Juan Manuel Salinas, con un monto de G. 35.000.000 (Guaraníes, treinta y cinco millones), en la subcategoría de Codesarrollo de Ficción.

2) Por ser una buena historia cercana al recuerdo doloroso de la sociedad. Un proyecto muy ambicioso por el cual el jurado apuesta en el desafío que tiene por delante el nobel equipo, en particular para desarrollar los guiones de la serie. A “AGOSTO POTÝ”, proyecto presentado por Romina Alarcón; con guión de Ricardo Morínigo, con un monto de G. 35.000.000 (Guaraníes, treinta y cinco millones), en la subcategoría de Serie de Ficción.

3) Por ser un proyecto bien presentado, que ya cuenta con fondo de desarrollo. Se valora el tema que aborda, y se alienta a trabajar en los mecanismos narrativos para lograr una historia sólida. A “SOLEDAD”, proyecto presentado por Luis Bogado; con guión de Sergio Colmán, con un monto de G. 35.000.000 (Guaraníes, treinta y cinco millones), en la subcategoría de Desarrollo de Ficción.

4) Por ser una interesante apuesta al cine de género, con una producción que demuestra solidez en este campo con la correcta presentación realizada. A “ENTIERRO”, proyecto presentado por René Ruiz Díaz; con guión de Hernán Moyano, con un monto de G. 35.000.000 (Guaraníes, treinta y cinco millones), en la subcategoría de Desarrollo de Ficción.

5) Por ser un thriller con tratamiento bien escrito y pulso dramático, con gran potencial en caso de ser bien realizado. A “OJOS ROJOS”, proyecto presentado por Diego Maldonado; con guión de Diego Maldonado, con un monto de G. 35.000.000 (Guaraníes, treinta y cinco millones), en la subcategoría de Desarrollo de Ficción.

6) Por ser un proyecto avanzado y bien presentado, en el cual la directora demuestra un gran respeto por su personaje principal y su circunstancia. A “LLÁMAME CUANDO SOPLE EL VIENTO”, proyecto presentado por Aramí Ullón; con guión de Aramí Ullón, con un monto de G. 35.000.000 (Guaraníes, treinta y cinco millones), en la subcategoría de Codesarrollo Documental.

El objetivo del concurso fue fortalecer las líneas más importantes en todo el proceso de realización de las obras audiovisuales y cinematográficas.

...
slide
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo