Director del INAP realiza pasantía profesional en el prestigioso CNC de Francia

Publicado el: 18/10/2022 9:42

Una pasantía de formación profesional de seis semanas desarrolla nuestro director, Christian Gayoso, en el Centro Nacional de Cinematografía e Imagen en Movimiento (CNC) de Francia, financiado por el gobierno francés, mediante la embajada de Francia en Paraguay.

La formación se basa en tres ejes: Los mecanismos de fomento al cine que aplica la industria francesa; los procesos de exhibición y distribución; y de archivo.

Gayoso comentó que el objetivo es recoger toda la información que nos ayude a utilizar la experiencia de esa institución para los procesos del INAP, además de conocer a profundidad otras secciones, como por ejemplo, la sección "Cinémas du Monde", que es la sección francesa de fondos disponibles para apoyar a la cinematografía del resto del mundo, que es de gran interés para el INAP.

La pasantía contempla extensiones a la formación a otros organismos que están financiados por el CNC, como la Fémis, que es la escuela estatal de cine francés.

Como institución agradecemos el apoyo del Instituto Francés de Argentina, la Alianza Francesa de Asunción y la Embajada de Francia en Paraguay.
 

📷 Christian Gayoso y Julien Ezanno, asesor de asuntos bilaterales del CNC.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo