El cine paraguayo se lleva el premio mayor en el II Mercado “EntreFronteras” en Brasil

Publicado el: 19/08/2022 10:42

El cine paraguayo se destacó en el II Mercado EntreFronteras, realizado en el marco de uno de los festivales de cine mas grandes de Brasil y la región, el 50° Festival de Cinema de Gramado que tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de agosto del corriente.

Entre los 26 proyectos de la región seleccionados para participar del Mercado (Argentina, Brasil y Paraguay), quedaron seis finalistas de los cuales tres fueron paraguayos, y el premio al mejor proyecto en desarrollo, fue para el largometraje documental “Bajo las banderas, el sol”, del director compatriota Juanjo Pereira. 

Además, obtuvieron menciones honoríficas los proyectos paraguayos cinematográficos de ficción en desarrollo “Kokue” del director Miguel Agüero; “Timoteo”, del director Osvaldo Ortiz; y “TransGuaraní” de Mónica Ismael, que también obtuvo el premio de consultoría, coproducción y distribución de una de las productoras más importantes y reconocidas de cine independiente del Brasil, Sara Silveira.

Cabe destacar que los seis proyectos de largometrajes paraguayos seleccionados fueron: “Bajo las banderas, el sol” (Documental), “Kokue” (Ficción en desarrollo), “La Guerra de las Mujeres” (Ficción en desarrollo), “Lucette” (Ficción WIP), “Ojos rojos” (Ficción en desarrollo) y “Timoteo” (Ficción en desarrollo). 

Además fueron seleccionados otros seis proyectos paraguayos como invitados, que igualmente tuvieron la oportunidad de participar, como lo fue el proyecto “TransGuaraní”.

El II Mercado Audiovisual EntreFronteras tuvo como players a importantes distribuidores y productores regionales y mundiales como Netflix, Paramount, Amazon y HBO Max.

La participación de toda la comitiva paraguaya en esta segunda edición del Mercado EntreFronteras ue posible gracias a la gestión del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), en su primer año de gestión.

Por su parte, el director ejecutivo del INAP, Christian Gayoso, mantuvo reuniones de trabajo con sus colegas Mario Giménez, presidente del IAAviM de Argentina; Zeca Britos, director del IECINE de Brasil; y con Marcio Migliorisi, director del área de internacionalización del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay (INCAU). En dichas reuniones se compartieron experiencias y se abordaron estrategias de cooperación y de fortalecimiento regional de la industria y cultura cinematográfica.

...
slide
slide
slide
slide

Compartir este artículo