El III Mercado Audiovisual Entre Fronteras será en Asunción

Publicado el: 19/08/2022 15:39


Los directores del Instituto Estadual de Cinema de la Secretaría de Cultura de Río Grande do Sul (IECINE), del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM); Zeca Brito, Christian Gayoso y Mario Giménez, respectivamente, firmaron un acta de entendimiento con el objetivo de refrendar la cooperación interinstitucional que incluye el Mercado “EntreFronteras”, buscando la consolidación de la cultura cinematográfica y la industria audiovisual de la región.

Mediante el documento, las partes se comprometen a dar sustentabilidad a esta iniciativa y proponen a la ciudad de Asunción como sede de la tercera edición del Mercado Audiovisual EntreFronteras (III MAEF) para el año 2023.

Asimismo, el documento refiere que en virtud de los vínculos culturales comunes que unen a nuestros países con la República Oriental del Uruguay, surge el consenso para invitar al Instituto Nacional de Cine y Audiovisual de Uruguay (INCAU) a participar de la próxima edición del Mercado Entre Fronteras.

El acta especial fue firmada en el marco del II Mercado Audiovisual EntreFronteras, realizado el 15, 16 y 17 de agosto en la ciudad de Gramado, Brasil.

...
slide

Compartir este artículo